Coraje en el campo, Pasión en la grada

El CF Talavera derroto por 5-1 al Zona 5 Albacete, en un encuentro donde los locales dejaron todo para la segunda parte, teniendo que remontar el tanto inicial del conjunto albaceteño que llegaba a El Prado ya descendido de categoría.

El encuentro comenzaba marcado ya por el calor que en estas fechas va a predominar en todos los campos, también marcado por la gran entrada que había en el Municipal El Prado debido a las numerosas promociones.

En los primeros minutos pocas ocasiones de peligro se vieron, el CF Talavera era el dueño de la pelota y el Zona 5 esperaba salir a la contra buscando la velocidad por las bandas.

Con el transcurso de los minutos se notaba la falta de intensidad que pudo ser debida al intenso calor que azotaba a El Prado, el Zona 5 veía como transcurría los minutos y seguía muy vivo en el partido.

Tras un par de acercamientos sin peligro por parte de los visitantes, en la tercera llegada iba a llegar el tanto en una gran conducción de Cata por el centro que terminó superando a Machuca con un gran disparo ajustado con el exterior. Los visitantes se ponían por delante en el marcador en el 41’, una situación que pocas veces se ha visto este año en El Prado.

Este tanto hizo reaccionar al CF Talavera que aumento su intensidad y justo antes de irnos al descanso igualaría el partido con una tanto psicológico de Pepe Mena. En una internada al área de Sergio Hernández en 45’ este era derribado en la frontal provocando la falta peligrosa, Mena fue el encargado de transformar dicha falta con un tremendo latigazo al palo Javi Davia que vio como entro el balón tras dar en el larguero.

Después de pasar por vestuarios el CF Talavera subió otra marcha más la intensidad y en tan solo 12 minutos quedo finiquitado el encuentro. Primero Lucas Gilardoni con un gran disparo acrobático en el 51’ y luego y por segunda vez en la tarde de ayer, Pepe Mena, que anticipándose a Javi Davia colocaba el 3-1 en el 58’.

Pepe Mena pudo hacer hattrick si su gran remate colocado a la escuadra no se hubiese estrellado en el larguero en el 72’, en esa misma jugada el balón quedo en manos de Pedro Díaz que asistió a Parra para poner el  4-1.

El partido ya estaba totalmente resuelto y falto de intensidad pero justo en el último minuto Carlos Pérez cometió penalti sobre Pedro Díaz y este mismo fue el encargado de transformarlo y poner el definitivo 5-1.

Con este resultado el CF Talavera se aseguraba mantener la cuarta plaza, y quedaba pendiente ver que sucedía en el Almansa-Villarrobledo, que de una forma o de otra iba a beneficiar los intereses blanquiazules. Finalmente y con la victoria Almanseña, no se pudo alejar al quinto clasificado pero se redujo tres puntos con el tercero.

LOS MEJORES

Por el CF Talavera y ya van unas cuantas esta temporada, Pepe Mena fue el mejor, anotando el tanto psicológico del empate y echándose el equipo a la espalda para conseguir la victoria.

En el Zona 5 Albacete Cata fue uno de los mejores, sobre todo en la primera parte, moviendo el balón con criterio y finalizando en gol una gran acción personal.

CF Talavera de la Reina: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Ortega (Manu 87’), Óscar Cano, Morato, Pedro Díaz, Quique Aragón (Acuña 74’), Gilardoni, Pepe Mena y Aarón (Parra 67’).

Club Deportivo Zona Cinco de Albacete: Javi Davia, Josema, Ródenas, Carlos López, Carlos Pérez, Álvaro, Aitor (Jorge 89’), Davia (Maikel 68’), Rafa, Cata y Agus (Vicente 62’).

Incidencias: Tarde veraniega en El Prado con más de 25º, y con gran ambiente en las gradas, sobre todo en el sector joven, donde al principio se mostró una pancarta que rezaba, Coraje en el campo, Pasión en la grada.

Visto 3668 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Abril 2014 22:30