El Talavera hace un 7 a un innovador Ciudad Real

El CF Talavera destrozó a un Ciudad Real innovador, ya que con la salvación casi asegurada, intento probar tácticas nuevas pero no tuvo fuelle para saber mantenerla los 90 minutos.

Nada más empezar muchos en el campo y en la grada se quedaban atónitos de lo que veían, 5-0-5 esa era la formación del Ciudad Real, con 5 hombres defendiendo y otros 5 hombres esperando en campo contrario balones a la contra.

Al principio le costó al CF Talavera amoldarse al rival e intentaba triangular en campo contrario antes los 5 defensores encerrados en su área, moviendo el balón de una banda a otra hasta tener una situación clara de tiro, eso es lo que buscaban los blanquiazules.

El primer gol de la tarde llegaría por medio de Diego Prado cuando Sergio Hernández rompía a la defensa visitante y mandaba un buen centro a Prado que controlo y soltó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Monti, era el minuto 11 y la lata ya estaba abierta.

La posesión la monopolizaba el Talavera y el Ciudad Real esperaba su contra o alguna ocasión a balón parado donde hay si se incorporaban mas hombres al ataque.

La táctica del Ciudad Real dio sus frutos en el minuto 26 cuando un balón largo de los defensores encontraba a Ivanchu en media cancha y este avanzaba acompañado de los otros 4 atacantes ante solo 3 defensas locales, la acción la culminaría Eimard con un gran disparo raso que supero a Machuca.

Tan solo 1 minuto después se repetía la jugada, esta vez en un fallo al despejar de Seco dejaba a Dani Hoyos con vía libre hacia la portería de Machuca y de nuevo con 4 acompañantes para elegir bien lo que hacer con el balón, el 8 del Ciudad Real decidió culminar él la jugada y poner el 1-2 al marcador, algo que dejaba helados a jugadores y aficionados blanquiazules.

Quedaba mucho partido pero se notaban los nervios en los jugadores ya que veían que no podían superar a una defensa de 5 hombres y que no recibía ayuda alguna de los 5 delanteros, tras los goles quedo probado que si los laterales del Talavera subían a ayudar a sus atacantes se exponían al riesgo de que formasen contras demoledoras los 5 delanteros ciudadrealeños, que era precisamente lo que buscaban.

Ya en el 37’, el Talavera conseguía empatar el choque con un gran disparo raso de Encinas que superaba a Monti y subía el 2-2, esta fue la última acción de peligro de la primera parte y llegábamos al descanso con un resultado que daba parte de razón a Alberto Parras y su planteamiento.

Tras el paso por vestuarios algunos pensaban que el Ciudad Real podía modificar su sistema e intentar mantener el empate pero se equivocaban, seguía el 5-0-5 y ahora ya sabía el Talavera como jugarle al Ciudad Real.

La remontada llegaría por medio de Víctor Martínez y su gran cabezazo a la red de un córner botado por Encinas, estos goles ya empiezan a ser habituales en El Prado con Seco y Víctor como principales protagonistas.

En esta parte el Ciudad Real no disfruto de ninguna acción de peligro y toda la posesión era clara del CF Talavera. En el 70’ Lucas Gilardoni engordaba el resultado al rematar un centro desde la izquierda de Mena.

Nueve minutos después se cambiaban los protagonistas, Lucas cedía a Mena y batía a Monti para poner el 5-2. También mojo el otro delantero blanquiazul, Parra, que tras salir desde el banquillo consiguió su gol merced a un penalti cometido sobre Pedro Díaz.

La goleada la cerraría José Morato con un disparo desde la frontal del área que ponía el definitivo 7-2 en un marcador poco acostumbrado a estos resultados.

Con este resultado el CF Talavera consigue la mayor goleada de esta temporada de Tercera División, también es la mayor goleada del Talavera en toda su historia en Tercera División, otro dato es que marcaron 9 jugadores distintos algo poco habitual en un partido de futbol, y también manifestar lo bien que le puede esta goleada al CF Talavera en su lucha por el Playoff ya que el golaverage particular con el CP Villarrobledo está empatado y hay que recurrir al golaverage general.

LOS MEJORES

En el CF Talavera uno de los mejores seria Encinas dominando muy bien el raro partido y atacando y defendiendo cuando las situaciones lo requerían.

En el Ciudad Real destacar principalmente el esfuerzo de los jugadores cumpliendo la táctica de su entrenador, algo que Dani Hoyos cumplía a la perfección.

Ficha técnica

CF Talavera: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Óscar, Seco, Morato, Pedro, Diego Prado (Quique Aragón 69’), Pepe Mena (Parra 80’), Encinas y Lucas Gilardoni (Acuña 86’).

CD Ciudad Real: Monti, Ángel, Ramos, Juanpe, Noel (Pablo 80’), Fleky, Eimard, Dani Hoyos (Santi Bada 56’), Jesute, Ivanchu (Raúl Castillo 69’) e Ismael.

Árbitro: Eric Espinosa García (Castilla-La Mancha).

Tarjetas Amarillas: Encinas // Ivanchu

Goles: 1-0 (min. 11) Diego Prado, 1-1 (min. 26) Eimard, 1-2 (min. 28) Dani Hoyos, 2-2 (min. 36) Encinas, 3-2 (min. 49) Víctor Martínez, 4-2 (min. 70) Lucas Gilardoni, 5-2 (min. 79) Pepe Mena, 6-2 (min. 84) Parra de penalti y 7-2 (min. 86) Morato.

Visto 1056 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Marzo 2014 07:56