Bernabé le cambia la cara al Talavera

Tan solo 4 días ha necesitado Ángel Bernabé para dar su sello de identidad a este reinventado CF Talavera y lo hizo venciendo por 3-0 al UD Socuéllamos, un conjunto que llevaba casi dos años sin perder fuera de casa.

Tras cinco partidos consecutivos  sin conocer la victoria y cayendo en los dos últimos, situación que propició la destitución de Fran Sánchez, llegaba el Talavera al choque frente al segundo clasificado, un Socuéllamos que quería seguir la estela del líder.

Comenzó el encuentro y lo hacía con un Talavera muy intenso y presionando mucho la salida del balón del Socuéllamos. Los primeros ataques serian de color blanquiazul, Mena y Parra, que coincidían de nuevo en el once, realizaron buenas jugadas de toque pero que Juanjo se encargó de detener.

El primer gol no tardaría en llegar, Mena recogió un balón suelto en el área recorto al primer defensor y se acomodó el balón a su pierna izquierda para superar a Juanjo con un buen disparo raso al primer palo que no pudo atajar el meta, corría el minuto 9 y ya mandaba 1-0 el Talavera.

La UD Socuéllamos se estaba viendo superada y quiso entrar en el partido de la mano de Mensha, que se enfrentaba a su ex equipo, el nigeriano intento superar con su velocidad a la defensa cerámica pero se topaba una y otra vez con los centrales locales que supieron contener muy bien al delantero socuellamino.

Diego Prado hacia daba un aviso al Socuéllamos con un disparo que no cogió mucha velocidad y sacó bien Juanjo. Pero como quien avisa no es traidor, en el 32’ de partido Mena se internaba en el área superaba a su defensor y ponía un centro medido a la cabeza de Diego Prado que batía a placer a Juanjo para subir el 2-0 al marcador.

Tras el paso por vestuarios el Socuéllamos tenía la obligación de buscar la remontada y comenzó a adueñarse de la pelota aunque con un Talavera muy bien plantado en defensa se le hacía muy difícil crear ocasiones a los visitantes.

Las mayores jugadas de peligro para el Socuéllamos llegaron en jugadas a balón parado y sobre todo de córner, pero una y otra vez se encontraban a Machuca que despejaba o atajaba todos esos balones colgados al área.

El Socuéllamos no se rendía y el Talavera buscaba las contras para intentar cerrar el partido. En una de esas contras Aarón se internaba en el área y emparejado con Mensha el extremo blanquiazul caía dentro del área, el público pedía penalti pero el árbitro paraba el juego para mostrar la amarilla a Aarón por simular, lo que suponía su segunda tarjeta de la tarde y la consiguiente expulsión.

Esto parecía dar alas al Socuéllamos que ya con todos sus delanteros en el campo encerraba al Talavera en su campo, pero serían los talaveranos quien golpeasen de nuevo; en el 76’ Sergio Hernández salía a toda velocidad por la banda izquierda y ya en las inmediaciones del área ponía el centro de nuevo a la cabeza de Diego Prado que cruzó el disparo y tras rebotar el balón en el palo entró con suspense.

Con el partido sentenciado y aun estando con uno menos, el Talavera pudo poner el cuarto en el marcador y Diego Prado casi marca un hattrick pero su fuerte disparo fue rechazado por Juanjo a córner.

Finalizaba el encuentro con la sensación de que en tan solo 4 días que lleva al frente Bernabé ha sido capaz de cambiar la cara al equipo y meter mucha intensidad a sus jugadores. Los blanquiazules se marchaban aplaudidos por su afición después de derrotar al Socuéllamos y terminando así con la imbatibilidad de Ángel García Cosin lejos del Paquito Jiménez.

LOS MEJORES

En el Talavera sin lugar a dudas el MVP fue Diego Prados que con dos goles y una gran actuación por el centro guio a los suyos a la victoria.

Por el Socuéllamos, Mensha fue el que más lo intento aunque sin mucha suerte en el día de ayer.

FICHA TECNICA

CF TALAVERA: Machuca, Pedro, Sergio Hernández, Seco, Víctor Martínez, Morato, Encinas, Diego Prado (Ángel, 82’), Aarón, Mena (Acuña, 89’) y Parra (Lucas, 64’).

UD Socuéllamos: Juanjo, Novillo, Pablo Buendía, López, Jacinto (Ibra, 75’), Carlos García, Kike Domínguez, Vilches, Javi Bolo (Santi Cabeza, 61’), Mensha y Bienve (Alfonso, 61’).

GOLES: Mena (9’) y Diego Prado (32’ y 76’)

TARJETAS: Encinas, Pedro, Víctor Martínez y Aarón (x2) // Kike Domínguez y Vílchez

ARBITRO: Pablo Pardos Matamoros, Delegación de Guadalajara.

INCIDENCIAS: Tarde del Sábado en el Municipal El Prado, buena entrada con gente venida también de Socuéllamos.

Álvaro Nombela / @AlvaroPela231

Visto 4194 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 08:26