Agridulce derrota frente al lider

La racha del CF Talavera llegaba a su fin este domingo cuando el CD Puertollano conseguía doblegar a los cerámicos consiguiendo el gol en una acción muy polémica y luego sabiendo defender el resultado como buen líder que es.

El partido de la jornada lo iba a acoger una vez más el Municipal El Prado, primero contra cuarto median sus fuerzas y lo hacían con todas sus estrellas en la alineación. Recordando con un minuto de silencio al exseleccionador nacional y persona que tanto ha dado al balompié nacional, Luis Aragonés, comenzaba el partido.

En los primero compases quedaba claro la magnitud de partido que íbamos a ver, ambos equipos disputaban el control del esférico y se veían muchos detalles de calidad. El Puertollano sería el primero en crear peligro cuando Rubén Moreno daba un par de pases entre líneas y seguidamente estrellaba en la barrera una falta peligrosa.

Seguidamente, el Talavera respondía con un par de centros por la banda derecha de Pedro que no encontraba rematador en el área del Puertollano. El árbitro se hizo protagonista durante unos minutos y marcaría el devenir del partido, en un balón dividido en el centro del campo Lucas saltaba contra Salva y el árbitro pitaba falta a favor de los visitantes cuando todos esperaban que la señalase al revés.

Se caldeaba el partido en la grada, y aun más todavía cuando Mena intentaba sacar un balón jugado desde su área, este trabado y el árbitro volvía a señalar la falta pero para sorpresa de todos una vez más lo hacía a favor del Puertollano que se encontraba con una situación clara de gol en el minuto 10. En este momento apareció la pizarra de Pablo Franco, Salva la ponía al segundo palo y cuando parecía que se iba a perder el balón aparecía Rubén Moreno como una flecha y libre de marca para fusilar a Machuca y subir el 0-1 al marcador.

La acción era muy protestada ya que el origen del gol vino precedido de una falta muy polémica. El Puertollano sabedor de la dificultad del resultado que ostentaba, supo a partir de este momento gestionar muy bien los tempos del partido, frente a un Talavera más espeso de lo normal incapaz de elaborar jugadas de pases.

En lo que restaba de primer tiempo el peligro llegaba principalmente de córner, en uno de ellos Víctor Martínez estuvo cerca de lograr la igualada pero el remate se marchó algo desviado.

Tras el paso por vestuarios se vio otro partido, ahora era el Talavera quien llevaba todo el peso del partido que tenía enfrente a un Puertollano muy bien ordenado y buscando las contras. Fran Sánchez buscaba un giro en el partido dando entrada a Diego Prado por Quique.

El principal peligro local era en las situaciones a balón parado, tuvo diversas faltas laterales y córner todos ellos bien defendidos por el Puerto, el único resquicio que encontró el Talavera en estas jugadas fue cuando Encinas sacaba rasa una falta lateral buscando la estrategia con Pedro Díaz, el balón le llegaba a placer pero justo cuando iba a chutar el campo le jugaba una mala pasada sin ser capaz de rematar el balón.

El Puertollano pudo sentenciar en el 76’ cuando Seco daba un terrible pase atrás a Machuca y encontraba al exdelantero del Talavera, Rubén Moreno quien con todo a favor regateo al meta pero el remate era despejado en boca de gol por un Seco que supo rehacerse del error.

Ya en los minutos finales parecía que el Talavera estaba cerca del empate cuando entraba con aparente facilidad por la banda derecha con un Pedro rejuvenecido, pero sus centros eran despejados una y otra vez por la defensa minera, ayudados a su vez por un enorme Reguero.

Finalizaba el encuentro y los dos conjuntos eran aplaudidos por sus aficiones, un partido que deja al Puertollano como líder y dando un aviso a navegantes de por qué tiene esa condición, y a su vez deja al Talavera tocado sumando 4 partidos sin ganar y dejándole fuera de playoff.

LOS MEJORES:

Pedro Díaz por el CF Talavera, el capitán de nuevo fue un puñal por la derecha y el principal estandarte en ataque de su equipo.

En el Puertollano, el defensa Parra cuajo un gran encuentro tanto en defensa como en ataque y supo cerrar bien su banda.

FICHA TECNICA

CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández (Aarón, 77’), Víctor Martínez, Oscar Cano, Seco, Morato (Parra, 63’), Pedro, Lucas, Quique (Diego Prado, 54’), Mena y Encinas.

Banquillo: Ortega, Diego Prado, Parra, Aarón y Pedraza.

CD PUERTOLLANO: Reguero, Parra, Verdu, Troyano, Miguel Ángel, Salva, Alexis (Juande, 84’), Chumillas, Rubén Moreno, Valdivia (Javi Pérez, 31’) y José Manuel (Alex Fernández, 89’).

Banquillo: Alex Fernández, Alberto, Javi Pérez, Juande y Limón.

GOLES: 0-1 Rubén Moreno, 11’

ARBITRO: Luis Miguel Montero de Lerma, delegación de Cuenca

TARJETAS:

Amarillas: Sergio Hernández, Morata, Mena, Quique y Lucas // José Manuel, Salva y Chumillas

INCIDENCIAS: Tarde soleada pero fría en El Prado que registró una de las mejores entradas del curso, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés.

Visto 1115 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Febrero 2014 03:35