El duelo de la jornada terminó en tablas

Talavera y Almansa se citaban en El Prado en un duelo que iba a empezar a decidir los equipos que luchen por las posiciones de playoff, y el partido no defraudo con dos equipos muy bien plantados sobre el césped y sabiendo a lo que jugaban.

El encuentro empezaba con un Talavera con novedades en la alineación ya que no contaba con ningún delantero centro nato en el 11, ya que Mena seguía de baja y Parra y Rubén Ruiz comenzaron en el banquillo, por lo que Gilardoni y Diego Prado serian la referencia de los blanquiazules en el día de ayer.

Con el paso de los minutos el partido tenía más intensidad, el peso lo llevaba principalmente el Talavera aunque el Almansa no se arrugaba y quería hacerse dominante del centro del campo. El primer acercamiento seria de los locales cuando Lucas Gilardoni remataba un córner y la defensa del Almansa conseguía despejar in extremis.

Respondía el Almansa con un remate de Iker Torre, la referencia en ataque almanseña, que se fue por encima de la portería defendida por Machuca. El partido entraba en fase de centrocampismo y en una dura batalla por ver quien llevaba el peso del partido.

No iba a ser hasta el 30’ cuando volviesen las ocasiones, Diego Prado conseguía rematar un buen balón en la frontal pero el disparo salió flojo y directo a las manos de Sergio Arenas. Seguidamente, Lucas Gilardoni hacia algo de magia para irse de sus rivales con un caño e internarse en el área, dio el pase de la muerte pero el balón se paseo por todo el área almanseña sin encontrar rematador.

Volvía el Almansa a intentarlo en el 39’ en una doble ocasión de Iker Torre que saco la defensa local cuando el balón se colaba. Instantes después, Chopi, el espigado central del Almansa tenía que ser atendido con una gran brecha en el rostro.

Y justo cuando estaban con 10 jugadores sobre el terreno de juego llego el gol del Almansa, en el 45’ Iñaki batía a Machuca con una gran rosca desde fuera del área que entro por la escuadra.

Tras el descanso, el Talavera tenía la obligación de remontar ante un Almansa que quería adormecer el encuentro, algo que consiguió hasta que Parra en el 58’ hacia entrada en el campo y ya con el ansiado delantero en el campo el Talavera se ponía manos a la obra para dar la vuelta al marcador.

Los blanquiazules empezaban a llegar con peligro y llevaban todo el peso del partido, hasta que en el 67’, Seco fusilaba a Sergio Arenas con uno de sus habituales remates de cabeza tras una falta muy bien botada por Encinas. El Prado se venía arriba y animaba a los suyos para conseguir la remontada.

Sin embargo, tras el tanto del empate y cuando parecía que se iba a volcar el Talavera, el Almansa resurgió por unos minutos y quería adelantarse de nuevo en el marcador.

Pero de nuevo coincidiendo con un cambio, en este caso la entrada de Aarón en el 81’, el Talavera iba a recuperar la pelota y a volcarse sobre el área almanseña.  Apareció entonces Lucas Gilardoni, que estaba algo perdido jugando de delantero, y lo hizo con un disparo que cruzó en exceso y se fue desviado. Y en la jugada siguiente en el 87’ Lucas de nuevo se internaba por banda en una jugada que vio completamente solo a Encinas en la frontal, este recibió el balón y con todo el tiempo del mundo se preparo y acomodo para sacarse un tremendo misil tierra-aire que pegaba en el larguero y botaba dentro de la portería de Sergio Arenas, el arbitro concedía el gol y El Prado estallaba.

Con todo a favor del Talavera y tras haber logrado una gran remontada, se le torcían más las cosas al Almansa cuando Sergio Moreno era expulsado por roja directa en el 89’ tras una agresión a Encinas.

Pero entonces y de nuevo con 10 el Almansa conseguía hacer gol en el 91’ en una falta lateral que fue despejada para atrás por la defensa blanquiazul y José Carlos la metía para adentro en el segundo palo. Ahora lo celebraban los almanseños y enmudecían a El Prado.

Quedaban 4 minutos de descuento por delante pero el Talavera con más Fe que futbol no pudo conseguir otro tanto para llevarse la victoria.

Tras este empate el Talavera mantiene la cuarta plaza y sigue con los 3 puntos de ventaja sobre el Almansa, aunque estos últimos consiguen ganar el golaverage particular por si hubiera futuros empates a puntos.

LOS MEJORES

En el Talavera, Encinas asumió el liderazgo del partido y realizó un gran encuentro que se plasmo finalmente con el gran gol del 2-1.

En el Almansa, el defensa Chopi, que tuvo que jugar lastimado toda la segunda parte, fue un autentico muro para los suyos y corto múltiples balones.

FICHA TENICA

CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández, Seco, Víctor Martínez, Oscar Cano, Morato, Encinas, Lucas Gilardoni, Diego Prado (Aarón, 81’), Pedro Díaz y Quique Aragón (Parra, 58’).

Banquillo: Pedraza, Rubén Ruiz, Parra, Aarón y Ortega.

UD ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septiem, Rumbo, Chupi, José Carlos (Ignacio, 92’), Garrote (José Mari, 82’), Iñaki, Cristofer, Iker Torre (Sergio Moreno, 58’) y Oca.

Banquillo: Ignacio, Jorge, Sergio Moreno, José Mari y Mele.

TARJETAS AMARILLAS:

Quique Aragón y Encinas // Sergio Arenas y Septiem.

TARJETAS ROJAS:

Sergio Moreno.

ARBITRO:

Calzado Aranda, Delegación  de Ciudad Real.

INCIDENCIAS:

Fría tarde de domingo en el Municipal El Prado, con la entrada habitual aun siendo día del club.

Visto 4830 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2014 02:32