El Talavera consigue la décima en un partido de 10.

Décima victoria consecutiva la que consiguieron los chicos de Fran Sánchez en el Municipal El Prado, donde se han ganado todos los partidos esta temporada. Esta vez le toco al Villarrubia que vio como era superado por un vendaval de futbol, sobre todo en la segunda parte.

Aunque el Villarrubia fue de los mejores visitantes que ha pasado este año por El Prado, el CF Talavera solvento de nuevo el partido con otra goleada en casa y con un futbol digno de categorías superiores.

Nada más arrancar el encuentro, en el 7’, Pepe Mena recibió el balón de espaldas en la frontal y con un buen giro se sacó una buena rosca ajustada al palo ante la que nada pudo hacer Gaizka.

Tras el gol, lo seguía intentando el CF Talavera con llegadas por ambas bandas y tiros lejanos, pero según transcurrían los minutos el Villarrubia se asentaba en el partido y no se amilano ante la inferioridad de los primeros minutos.

En el 23’ avisó el cuadro ciudadrealeño, tras un balón largo a tierra de nadie, Machuca salía de su portería con intención de despejar el balón, pero Ureña se adelantó al meta y se quedaba con todo a favor para hacer gol pero su disparo lejano a puerta vacía se estrelló en el palo derecho, la suerte favoreció a los blanquiazules.

El partido se tranquilizaba, el Talavera empezó a usar balones largos y el Villarrubia se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, pero su valentía no se transformó en gol en los minutos finales del primer tiempo.

Tras el descanso, los de Fran Sánchez pusieron la directa y con grandes combinaciones llegarían los goles, en el 49’ Diego Prado centraba desde la derecha para que Lucas la recogiese en la frontal y este asistía a Aarón para que superase a Gaizka por bajo y subir el 2-0 al marcador.

Los blanquiazules querían más y al Villarrubia le entraban las dudas pero en el 53’ se metió de nuevo en el partido cuando Jaime gano la espalda a la defensa y superó a Machuca con una gran vaselina, Félix Pérez animaba a los suyos ya que veía como se reducían diferencias y la posibilidad de sacar algo positivo.

A partir del tanto los cerámicos sacaron la apisonadora y con futbol digno de mención sentenciaron el partido, en el 60’ Diego Prado se internaba por la derecha y pasaba a Mena que intento batir con una gran vaselina a Gaizka, este rechazo pero el esférico le caía a Lucas Gilardoni que fusilaba al portero y llevaba el delirio a la grada.

Tan solo dos minutos después, la presión del Talavera hacia efecto cuando Mena robó un balón a Miguelin y tras una pared llegaba de nuevo a la portería de Gaizka que batía con disparo raso.

Partido sentenciado, el Villarrubia se deshizo cuando más cerca lo tenía y el Talavera con 30 minutos por delante empezaba a gustarse. Tras el carrusel de cambios, hubo tiempo para que Morato viese la quinta amarilla que junto con Víctor Martínez se perderán el primer partido del año 2014 frente al Quintanar del Rey.

Finalizado el encuentro la afición blanquiazul se iba muy contenta con el futbol visto y ansiosa de que llegue la apasionante segunda vuelta en la que se recibirá en El Prado a todos los equipos de la parte alta de la tabla.

El Villarrubia se fue con sensación extraña ya que se vio desbordado en la segunda parte, aunque fueron de los que mejores futbol mostraron en El Prado.

LOS MEJORES

Por el CF Talavera es muy difícil alguien por el encima del resto y por eso Pedro Díaz como capitán es el MVP de esta semana en representación del gran esfuerzo colectivo.

En el Villarrubia CF, Luque destacó por encima de los demás llevando la batuta del centro del campo.

FICHA TECNICA
CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez (Ángel, 85’), Seco, Pedro Díaz, Morato, Encinas, Lucas Gilardoni, Diego Prado, Aarón (Parra, 65’) y Mena (Rubén Ruiz, 75’).

Banquillo: Barrientos, Ángel, Parra, Rubén Ruiz y Pedraza.

FORMAC-VILLARRUBIA CF: Gaizka, Dachu, Medina, Carlos García, Camacho, Alexis, Luque, Jaime (Wuy, 80’), Moraga, Miguelin y Ureña (Chucho, 77’).

Banquillo: Chucho, Pedro, Wuy, Carlos Moraga y Rubio

ARBITRO: Pablo Pardos Matamoros, delegación de Guadalajara.

TARJETAS AMARILLAS: Víctor Martínez, Ángel y Morato // Miguelin, Camacho y Luque.

INCIDENCIAS: Tarde soleada y con buen ambiente. Se guardó un minuto de silencio por Fernando Núñez, expresidente del Talavera CF y después Eduardo Lurueña, talaverano que ira al espacio en 2014 realizo el saque de honor y recibió una camiseta con su nombre.

Álvaro Nombela / @AlvaroPela231

Visto 5587 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2013 23:58