El pan nuestro de cada día

El partido entre el CF Talavera y La Gineta CF ya le tienen muy visto los aficionados blanquiazules, ya que siguió la tónica de los anteriores encuentros en El Prado, siendo el CF Talavera mejor que su rival pero al fallar numerosas ocasiones da la posibilidad a su contrincante de meterse en el partido y tener opciones de sacar algo positivo, opciones que se esfuman en los minutos finales cuando de nuevo pisa el acelerador el Talavera y sentencia el partido.

Aunque se esperaba más frio el encuentro comenzaba marcado por el escaso público debido al día y hora en la que se disputaba el encuentro, que comenzaba como es habitual con el dominio aplastante del CF Talavera que buscaba el primero por todos los medios. En el 10’ bien pudo haber llegado pero hasta en 3 ocasiones saco de la misma línea el balón la defensa ginetense.

Seguidamente, en el 12’, Lucas Gilardoni estrellaba un balón en el larguero y avisaba una vez más a la zaga visitante. Pero ya en el 20’ una falta botada rápidamente por Lucas Gilardoni dejaba solo a Pepe Mena ante Rodri al que superaba con disparo cruzado.

A partir del gol, La Gineta empezó a aparecer en el encuentro, la más clara la tuvo en el 31’ cuando David Álvarez se encontró un balón solo ante Machuca y este con todo a su favor la mando a las nubes. Minutos después sería Cuevas el que mandase el balón alto tras un fallo de la defensa local.

Nos íbamos al descanso, con la sensación de un Talavera superior pero La Gineta se sentía muy vivo en el partido por el corto resultado. Tras el paso por vestuarios Machuca se resentía de su lesión en un mano a mano con Faura que marró el delantero, aunque el portero podía continuar por el momento.

Buscaba el segundo el Talavera y casi lo encuentra en un penalti cometido por Cuevas por un plantillazo dentro del área muy protestado por los amarillos, el plantillazo fue claro aunque está por ver si se debió señalar penalti o libre indirecto dentro del área. El encargado de transformarlo sería Lucas Gilardoni que lanzo a la derecha de Rodri que atajó bien con una gran estirada y para mantener vivos a los suyos.

El partido subía en intensidad y empezaba a llegar más polémica cuando Fernan trabó a Lucas dentro del área pero el colegiado no señalo un segundo penalti.

Como ya es habitual, Diego Prado hacia entrada en el campo con la misión de sentenciar el encuentro y siempre cumple sobradamente, en el primer balón que toco casi hace el segundo. El chaval se hecho una vez más la batuta ofensiva a sus espaldas y en el 69’ con una gran asistencia dejaba solo a Mena con Rodri que superaría por segunda vez y ponía el 2-0 en el marcador.

Entraba Parra tras sus partidos con la Selección Regional y lo hacía para terminar de matar el encuentro en el 78’, en una jugada en la que un jugador de La Gineta estaba tendido en el suelo y en la que primero sus compañeros no tiraron el balón fuera y donde Lucas fue el más listo para robar el balón y montar la contra que terminaba con el gol de Parra.

Ya con el partido totalmente sentenciado, se retiraba el portero Machuca, que jugó toda la segunda parte con molestias, y entraba Diego Pedraza, que debutaba esta temporada.

No pudo debutar de mejor manera Pedraza, que fue capaz de detener un penalti a David Álvarez con una gran estirada hacia su izquierda y mantenía la puerta a cero.

Pudo haber subido el 4-0 pero Rodri la salvo a bocajarro un gran cabezazo de Lucas Gilardoni. Finalizaba el encuentro con 3-0 y con la sensación en los aficionados de que pudieron ser alguno más tras las numerosas ocasiones falladas, sobre todo en la primera mitad.

Se marchaban a vestuarios los protagonistas, y deja a un CF Talavera que volvió a golear en su estadio, y es la séptima goleada que cae; y La Gineta se marchaba con sensación agridulce después del largo viaje en un día laboral.

LOS MEJORES

Por el CF Talavera un partido más seria Mena el más destacado siendo capaz de batir en dos ocasiones a Rodri y llevando la mayoría del peligro en el comienzo del encuentro.

En La Gineta CF seria Fran Bueno el que llevaba los mandos de su equipo, aunque se vio algo desbordado cuando el partido ya llegaba a su fin.

FICHA TECNICA

CF TALAVERA: Machuca (Pedraza, 79’), Sergio Hernández, Víctor Martínez, Oscar Cano, Seco, Morato, Pedro, Lucas, Encinas, Mena (Parra, 73’) y Aarón (Diego Prado, 63’).

Banquillo: Cerrudo, Diego Prado, Angel, Parra y Pedraza

LA GINETA CF: Rodri, Joaqui, German, Cuevas, Javi (Rober, 79’), Fernan, Faura, Fran Bueno, Sotoca (Quixo, 72’), David Álvarez y Josete (Rubén, 83’).

Banquillo: Manu, Rubén, Rober, Quixo y Javi López.

GOLES: 1-0, Mena 20’; 2-0 Mena 69’; 3-0 Parra 78’.

ARBITRO: David Sevilla Lérida

TARJETAS AMARILLAS: Morato, Oscar Cano, Sergio Hernández y Encinas // Rodri, Cuevas, Fernan, German (x2).

INCIDENCIAS: Noche del miércoles con frio, alrededor de unos 450 espectadores.

Visto 6077 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2013 12:08