El Talavera ya asoma la cabeza por playoffs

Nueva victoria del CF Talavera, que venció jugando a ráfagas a un Hellín que va a pasar una semana complicada debido a los problemas extradeportivos de la entidad.

El partido comenzó apagado en el campo, que no en la grada ya que con la presentación de las categorías inferiores se vió una gran entrada, la mejor de la temporada. Cuando el Talavera decidió meter la quinta marcha empezaron a caer los goles.

En el 13’ llegaría el primer gol cuando Víctor Martínez cabeceó un córner botado por Pedro Díaz, los dos mejores de la tarde. Con este tanto Víctor ya suma 3 goles, todos conseguidos en El Prado.

El Talavera no bajaría el ritmo y empezaba a aprovechar los errores en la salida de balón del Hellín, aunque gran parte de culpa era de la incansable presión blanquiazul. Ya en el 18’ Pepe Mena hizo algo de magia para servir de espuela a Pedro Díaz que entraba como un tiro por banda derecha y mandó un gran disparo a la escuadra para hacer el 2-0.

En un abrir y cerrar de ojos encarrilaba el partido el Talavera, pero a partir de ahí empezaría a decaer el partido y entraríamos en fase de centrocampismo. El Hellín lo intentaba con tímidas incursiones por banda de Jonas ayudado por su compañero Felipe, pero el verdadero peligro lo llevarían en balones parados.

Seguía decayendo la intensidad en el juego aunque el Talavera pisaba el acelerador de vez en cuando para intentar sentenciar el partido. Con esto llegaríamos al descanso, donde hubo invasión de chavales al terreno de juego mientras estaban los 22 en vestuarios.

Ya en la segunda parte el Hellín intento poner algo de mordiente dando entrada a su goleador Casiano. Continuaría el partido con el Talavera llevando el peso principal del juego.

Aarón y Pedro lo intentaban por bandas que coincidiendo con la entrada de Diego Prado eran los principales creadores de peligro de los blanquiazules. El Talavera seguía en busca del tercero con grandes combinaciones que hicieron intervenir a Alberto en varias ocasiones.

Se apretaría el marcador cuando en el 78’ Jonas gano en una contra la espalda a la defensa y batió a Machuca con tiro idéntico al de Pedro en la primera mitad. 2-1 y la amenaza del Hellín encima de la mesa.

Pero el Talavera no se dejó amedrentar y en la siguiente jugada Parra entraba en el área y era derribado entre dos jugadores visitantes, el árbitro señalaba la pena máxima muy protestada por los hellineros.

El propio Parra en el 79’ sería el encargado de lanzar desde los 11 metros y consiguió batir a Alberto por su derecha para hacer el 3-1 y dejar prácticamente sentenciado el encuentro.

Para los últimos 10 minutos el marcador no se volvería a mover, un marcador por cierto que volvió a averiarse y se detuvo en el minuto 80. Rubén Ruiz volvía de su lesión sustituyendo a Parra y Ángel ya con el tiempo cumplido reemplazaría a Aarón para asegurar los 3 puntos.

Con el encuentro finalizado llegaban las noticias del empate del Almansa lo que le vale al Talavera para entra de lleno en Playoffs, por su parte de los albaceteños se marchaba con alguna que otra protesta al colegiado.

Los Mejores

Por parte del CF Talavera, Pedro y Víctor se reparten los honores de ser los mejores ayer, aunque Pedro con sus continuas internadas por bandas y su gol se lleva la palma

En el Baku-Hellin Deportivo, Jonas sería el mejor ya que a pesar de su gol fue el que más lo intentó con sus jugadas por la derecha.

FICHA TECNICA

CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández, Seco, Víctor Martínez, Oscar Cano, Morato, Lucas Gilardoni, Pedro Díaz, Mena (Diego Prado, 61’), Parra (Rubén Ruiz, 80’) y Aarón (Ángel, 90’)

Banquillo: Pedraza, Cerrudo, Ángel, Diego Prado y Rubén Ruiz.

HELLIN DEPORTIVO: Alberto, Felipe Belmonte, Sergio Noche, Harel, Alfonso, Juanqui (Casiano, 45’), Rosendo (Piltra, 80’), Andriana González, Juanan, Adrián Rodríguez  y Jonas.

Banquillo: Kamate, Diego Huguet, Piltra y Casiano.

GOLES: 1-0 Víctor Martínez, 2-0  Pedro y 3-1 Parra // 2-1 Jonas

ARBITRO: José Antonio Campos García, Delegación de Ciudad Real.

TARJETAS: Machuca y Sergio Hernández // Felipe Belmonte, Harel y Jonas

INCIDENCIAS: Municipal El Prado con cerca de 2000 personas debido a que en los prolegómenos del encuentro se realizó la presentación de las categorías inferiores del CF Talavera.

Visto 1158 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Diciembre 2013 22:20