Gran esfuerzo colectivo para sumar la quinta consecutiva.

El Talavera encadeno la quinta victoria consecutiva en un partido donde llegaban los dos equipos enrachados pero que los blanquiazules se llevaron gracias a un gran derroche ofensivo en la segunda parte.

Tarde desapetecible se presentaba en la ciudad de la cerámica, frio y lluvia hacían su presencia, algo que marcaría sin duda el devenir del partido puesto que el terreno de juego cambia mucho en estas situaciones y hace a los equipos desplegar su “Otro” futbol, balones largos y directos y menos juego en corto.

La primera parte no dejo mucho futbol ni muchas ocasiones, la mejor la tuvo el Talavera en el 24’ cuando Parra y seguidamente Encinas enviaban el balón a la madera por dos veces, el Azuqueca solo buscaba balones largos y situaciones a balón parado pero acabo el primer tiempo encerrado en el área debido al gran dominio blanquiazul.

El Talavera ganaba la mayoría de los balones altos que enviaban los centrales y Machuca, quien lo iba a decir ante un Azuqueca que basa su juego en estos balones largos y altos.

En la segunda parte el CF Talavera iba a poner la directa, Pedro y Aarón por banda eran auténticos quebraderos de cabeza para los laterales azudenses y Víctor y sobretodo Seco mantenían a raya a Charli para que no enganchase ninguna contra.

El gran derroche de equipo que estaba realizando el Talavera en la segunda parte iba a dar sus frutos en el 51’ cuando Javi Alonso salvaba a bocajarro el tanto de Lucas Gilardoni tras un gran centro de Pedro desde la derecha. Dos minutos después, de nuevo Javi Alonso sacaba otro mano a mano esta vez ante Parra.

Pero en el 60’ el Talavera recibía el premio a la constancia cuando un córner botado por Aarón era cabeceado al fondo de la red por Víctor Martínez y llevaba la alegría a la grada talaverana.

No se iban a rendir los rojinegros tan fácilmente, en el 63’ Charli cabeceaba una falta pero Parra sacaba en la misma línea de gol, en el rechace, de nuevo un tiro del Azuqueca era despejado en la misma línea, esta vez por Seco.

Aunque el Talavera lo seguía intentando, corrían los minutos y el marcador daba esperanzas al Azuqueca de encontrar el gol del empate. No iba a ser hasta el 84’ cuando Encinas sacaba una falta lateral y Parra rozaba y desviaba la bola lo justo para que Javi Alonso no pudiese hacer nada, suponía el tanto de la tranquilidad para los de Fran Sánchez.

Con el partido encarrilado, era momento para que reapareciese al que muchos consideran el mejor jugador de la categoría, Juli Valdivieso reaparecía tras dos meses de lesión. Y con él en el campo llegaría el tercero, en el 89’ con el Azuqueca volcado Diego Prado encontraba el hueco entre los centrales para plantarse solo ante Javi Alonso al que superaría con un gran regate y marcaria a placer el 3-0.

Tras esta victoria, el CF Talavera suma la quinta victoria consecutiva y corta la racha de tres partidos ganados con la que llegaba el Azuqueca. Gran entrega colectiva de los blanquiazules que también rompieron un gafe de la pasada temporada, ganar cuando los socios pasan por taquilla.

FICHA TECNICA

CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Cerrudo (Diego Prado, 79’), Seco, Morato, Pedro, Lucas, Parra, Encinas y Aarón (Juli, 86’).

Banquillo: Oscar, Diego Prado, Juli, Ángel y Pedraza

CD AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro (Rafita, 72’), Olcina, Miguelón, Quique, Tena, Baeza (Paris, 56’), Perea, Charli, Pablo Jiménez (Pascu, 48’) y David Moreno.

Banquillo: Paris, Sergio Sánchez, Pascu, Mañanas y Rafita.

ARBITRO: Agustín Sánchez Salcedo (Delegación de Ciudad Real).

TARJETAS AMARILLAS: Encinas, Morato y Gilardoni // Baeza y Tena.

INCIDENCIAS: Tarde muy fría y con lluvia, unos 600 espectadores que debieron pasar por taquilla. Destacar también que Machuca tuvo que jugar con el dorsal 17 debido a que su camiseta con el numero 1 coincidía con el color rojo del Azuqueca.

Visto 996 veces Modificado por última vez en Domingo, 17 Noviembre 2013 23:58