En El Prado es otra historia.

El CF Talavera volvía a El Prado tras la derrota de Socuéllamos y lo hacía con la cuarta victoria consecutiva en casa a costa del Gimnástico de Alcázar, lo que nos hace ver que El Prado se está convirtiendo en un auténtico fortín.

Comenzaba el partido en una tarde soleada y nada más empezar se veían las primeras ocasiones claras para los blanquiazules, Pepe Mena y Gilardoni pudieron inaugurar el marcador pero un buen Rodri solventó con dos paradas el gran arranque del Talavera.

El CF Talavera se hacía dueño del esférico pero el partido bajaba en intensidad y un Gimnástico bien plantado atrás y buscando la contra impedía a los de Fran Sánchez ver puerta. El poco peligro que se vio en estos minutos fue en las jugadas a balón parado. Se llegaría al descanso con el resultado gafas.

Tras el paso por vestuarios el encuentro seguía como se acabó en la primera parte, con un Talavera intentando crear por bandas con Aarón y Pedro como principales protagonistas pero continuaban estrellándose con la defensa alcazareña y con Chivo como principal exponente.

Bien es cierto que un gran remate de cabeza de Parra, que debutaba de titular en El Prado, pudo haber abierto el marcador, pero no iba a ser hasta la entrada de Rafita y Diego Prado cuando se lanzase el Talavera a por el partido.

Seguían cayendo los minutos y el Gimnástico cada vez veía más cerca el objetivo y el CF Talavera empezaba a desesperarse ante las pocas ocasiones que generaba, pero ya con el cansancio haciendo mella vendría el primer y único gol de la tarde, en el 77’ Lucas Gilardoni recibía un gran pase entre líneas y se plantaba en el área donde con un magistral sombrero se deshacía de su marca y batía por bajo a Rodri para abrir la lata alcazareña.

El CF Talavera no lo veía suficiente y quería hacer el segundo para evitar problemas al final, Diego Prado y Mena pudieron hacer el segundo. En los minutos finales el Gimnástico, que no disfruto de ocasiones claras, intentaba el empate con un disparo cruzado de Jaime Beamud que se fue por la izquierda de la portería de Machuca, quizás fue la más clara de los de Juan Vela.

Finalizaba el partido con una nueva victoria en su feudo del CF Talavera, que supone 4 de 4 en casa, algo que no se conseguiría durante toda la temporada pasada en El Prado. Cabe destacar también, aunque debería ser así siempre, la gran actuación arbitral de Eric Espinosa que supo solventar bien el partido sin jugadas polémicas.

Con esto el CF Talavera quiere empezar la reconquista a los puestos altos de la clasificación y lo tiene que refrendar en casa del líder el domingo que viene. El Gimnástico del que se esperaba mucho más, sobre todo en ataque, se queda coqueteando con los puestos de descenso.

FICHA TECNICA

CF TALAVERA: Machuca, Cerrudo (Diego Prado, 60’), Seco, Oscar Cano, Sergio Hernández, Morato, Gilardoni, Pedro, Aarón (Rafita, 56’), Parra y Mena (Rubén Ruiz, 81’).

Banquillo: Rafita, Diego Prado, Rubén Ruiz, Angelillo y Pedraza.

CF GIMNASTICO DE ALCAZAR: Rodri, Agus, Ales (Jon, 63’), Chivo, Cabrera, Pedro, Miñano (Jaime Núñez, 85’), Héctor (Rafi, 75’), Sergio Esteban, Ángel Luis y Jaime Beamud.

Banquillo: Jaime Núñez, Andrés, Rafi, Diego y Jon.

TARJETAS AMARILLAS: Sergio Hernández // Chivo, Cabrera, Miñano, Héctor.

COLEGIADO: Eric Espinosa García (Delegación de Guadalajara).

INCIDENCIAS: Tarde soleada en Talavera con cerca de 1.000 espectadores.

Álvaro Nombela (@AlvaroPela231)

Visto 1472 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2013 08:21