Nadar y nadar, para que te maten en la orilla.

Esa es la frase que mejor resumen lo que se vivió en la tarde noche del domingo en el Paquito Jiménez de Socuéllamos, ya que de nuevo el colegiado quiso convertirse en protagonista y una vez lo conseguiría al anular un gol al Talavera y pitar un penalti en contra en el último minuto, ambas acciones muy rigurosas.

La semana venia marcada ya por las diferentes bajas con las que contaba Fran Sánchez y que tuvo que hacer frente dando entrada al equipo a Diego Prado y Parra y reposicionando a Pedro de lateral.

Con todo esto comenzaba el encuentro en el que ambos equipos se tenían mucho respeto en los primeros minutos de juego y en los que apenas había ocasiones claras. Y no iba a ser hasta el minuto 18 cuando Pablo Buendía mandaba el balón al poste en la primera clara del partido.

Antes de eso cabe destacar que Roberto Encinas y Buendía eran amonestados lo que conlleva suspensión para el caso de Encinas por acumulación de amonestaciones. Continuaba el partido y caía en intensidad ya que los dos conjuntos intentaban sin éxito hacerse dueños del centro del campo.

El primer gol de la tarde iba a llegar en el 43’ cuando Mensha cabeceaba a la red una falta botada por Bienve, lo que conllevaría la amargura al cuadro blanquiazul, que en este partido vistió de morado, ya que suponía encajar otro gol en los minutos finales de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el cuadro cerámico salía decidido a ir a por el empate, aunque le costaba encadenar jugadas ya que el Socuéllamos se encontraba bien plantado sobre el terreno.

En el minuto 70 y coincidiendo con la entrada de Rubén Ruiz, el CF Talavera reactivaba su ataque y se lanzaba de nuevo a por el empate, el cual iba a conseguir Seco en el 75’ cuando remataba un balón suelto en la frontal del área.

El tanto del empate iba a cargar de moral al CF Talavera el cual se veía muy superior y capaz de conseguir el gol de la victoria y le pudo conseguir en el 79’ si Roberto Fernández Orozco, árbitro del partido, no hubiese anulado un gol por supuesto fuera de juego a Parra. Los que estaban cerca de la jugada no tenían dudas en indicar que Parra se encontraba en posición correcta. El árbitro empezaba a coger protagonismo.

Lejos de venirse abajo los pupilos de Fran intentaban tirar de casta y orgullo, como contra el Albacete B, para conseguir el tanto de la remontada y que hubiese supuesto la primera fuera de casa. Parra, Seco y Gilardoni la tuvieron pero Ruiz Caba salvaba en hasta 3 ocasiones los muebles del conjunto local.

Y ya cuando parecía que acabaría en empate, el árbitro, quien sabe si con alguna orden desde arriba, señalaba un penalti y expulsaba a Víctor Martínez para sorpresa de todos los presentes ya que parece que Víctor toco la pelota antes de derribar a Ibra.

Javi Bolo no tenía piedad y batía en el 93’ a Machuca desde los 11 metros, lo que levantaría un tremendo enfado entre todos los talaveranos que ya sienten que no son simples equivocaciones las que está sufriendo su equipo sino que parece que hay algo detrás.

Ficha del partido

Yugo - Unión Deportiva Socuéllamos: Ruiz Caba, Novillo, López, Jacinto, Buendía, Chato, Quique Hernández (Javi Bolo), Carlos García (Agustín), Santi Cabeza, Bienve (Ibra) y Mensha.

Club de Fútbol Talavera de la Reina: Machuca, Pedro, Marcos Cerrudo, Víctor, Seco, Encinas, Morato, Diego Prado, Aarón (Rubencín), Lucas Gilardoni (Javi Moreno) y Parra.

Árbitro: Roberto Fernández Orozco (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Pablo Buendía y Jacinto. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Encinas, Lucas Gilardoni, Marcos Cerrudo y Víctor Martínez, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 91'.

Goles: 1-0 (min. 44) Mensha, 1-1 (min. 76) Seco y 2-1 (min. 93) Javi Bolo de penalti.

Visto 1558 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2013 00:18