El CF Talavera recupera su plaza en la Liga Nacional de Juveniles Destacado

• Chartreuse: tbg-chartreuse
El CF Talavera logró el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, gracias a su triunfo frente al Atlético Puertollano (2-0). Tras un inicio dubitativo, los cerámicos se hicieron pronto con el control del partido y empezaron a llegar con peligro a la meta defendida por el puertollanero Álex hasta que, a los 40 minutos de encuentro, llegó el tanto del talaverano Álex, que ponía a los blanquiazules por delante de la eliminatoria.

En la reanudación, el equipo de Alberto López continuó llevando el peso del partido pero, a los 55 minutos, el conjunto talaverano se quedó con uno menos por la expulsión de Agudo, que vio dos cartulinas amarillas de forma consecutiva.

El conjunto visitante trató de dar un paso adelante con la superioridad numérica, pero no logró llegar con mucho peligro ni descomponer a un CF Talavera muy serio durante los 90 minutos en tareas defensivas. A los 72 minutos, Dani aprovechó un saque de esquina desde el flanco zurdo para anotar el segundo tanto cerámico. De ahí al final, el CF Talavera supo sufrir ante un Atlético Puertollano muy voluntarioso pero que no logró crear grandes ocasiones para forzar la prórroga.

De este modo, el CF Talavera logra recuperar su plaza en la Liga Nacional de Juveniles de cara a la temporada que viene, donde buscará volver a situarse como uno de los conjuntos juveniles más potentes de la región.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Julio, Agudo, Vargas, Dani, Raboso, Adrián, Lucas, Taby, Rober, Álvaro y Álex.

Atlético Puertollano: Álex, Álvaro, Duque, Fer, Pizarro, Jorge Loro, Montañés, Fran, Nico, Matías y Zamora.

Goles: 1-0 (min.40) Álex, 2-0 (min.71) Dani.

Árbitro: Andrés San Juan, asistido por El Failali Abdelah y Corral Vázquez