José Antonio Dorado: “Estoy seguro de que vamos a lograr la permanencia” Destacado

• Gold: tbg-gold

Estamos a punto de entrar en la recta final de la liga, ¿cómo ve el presidente del CF Talavera a su equipo?

Veo al equipo bien y con ganas de sacar adelante lo que queda de liga. Es verdad que no estamos en la posición deseada, pero creo que estamos haciendo méritos más que suficientes para estar más arriba en la clasificación. No hemos tenido suerte en momentos puntuales, que son tan importantes en el mundo del futbol.

Siempre dijo que el equipo estaría luchando por la permanencia…

Es la realidad. Y lo contrario sería engañar a nuestra afición. Tenemos uno de los presupuestos más modestos de la categoría y una estructura limitada, por lo que ya sabíamos que estaríamos luchando hasta el final por la permanencia, aunque estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento en lo que va de temporada?

Quizá, la victoria en Copa en Guadalajara. No era nuestra competición prioritaria, pero supuso devolver la ilusión a la ciudad, sentir que volvíamos a la élite del fútbol, aunque al final no pudimos avanzar más rondas. El peor momento, la derrota ante el CD Toledo. Por la forma en la que se produjo. Todo se nos puso en nuestra contra después de ser superiores durante la primera hora. Me dolió especialmente por nuestra afición.

Lo que nunca se nos olvidará a todos los miembros de esta junta directiva es todo lo que se vivió en torno a la eliminatoria frente al Portugalete el año pasado. Ver 'El Prado' lleno fue increíble. Pero más aún la movilización de todo el mundo esas dos semanas y llegar al País Vasco y encontrarnos con tanta gente que había viajado toda la noche para estar con el equipo.

¿En qué modelo se debería fijar el CF Talavera para seguir creciendo como club?

Hay infinidad de ejemplo de equipos que están haciendo las cosas muy bien, tanto en lo deportivo como en la social. El Eibar es un ejemplo de gestión impecable. Pero hay otros muchos otros, como el CD Leganés, que es un equipo amigo, o el Mérida. Son equipos que han logrado recuperar a una afición dormida. En nuestro caso, tenemos una base sólida de 1.500 aficionados files que nos acompañan siempre y a los que estamos profundamente agradecidos. Pero el objetivo tiene que ser el de seguir enganchando a más gente. Que el Talavera sea su primer equipo para toda la gente de la Comarca.

¿Cuál es la principal diferencia que encuentra el presidente entre Tercera y 2ªB?

La diferencia es abismal. En lo deportivo, creo que hay mucha más intensidad y, sobre todo, que se permiten muchos menos errores. Cualquier despiste atrás te mata, como ya hemos comprobado en varias ocasiones. En lo social y económico, también hay una gran diferencia. Esto ya es una categoría profesional y se nota. Nosotros somos unos recién llegados y todavía estamos aprendiendo.

Echando la vista atrás, se han hecho muchas cosas en muy pocos años, ¿qué balance realiza el presidente?

Creo que no lo estamos valorando lo suficiente. En 2010, Talavera se quedó sin equipo de referencia y hace menos de cuatro años estábamos en Preferente. Tiene un mérito tremendo. Y es un mérito compartido por todos. Por la directiva actual, por los compañeros que estuvieron en temporadas anteriores y también gracias al apoyo de empresas, instituciones y, en especial, al de nuestra afición.

La permanencia es el objetivo primordial pero, en el largo plazo, ¿qué meta se marca el club?

En lo deportivo, asentarnos en 2ªB tiene que ser nuestro único objetivo. Una meta más alta es impensable ahora mismo. Por la capacidad económica y organizativa del club. Pero creo que tenemos que montar una sólida estructura deportiva, económica y social, que nos coloque en una situación privilegiada de cara al futuro. Eso sí, siempre manteniendo nuestro principal mandamiento: cumplir con lo que prometemos. Es una línea roja que no podemos rebasar nunca.

¿Qué mensaje le manda a la afición de cara a la recta final de la liga?

Que nos siga apoyando como ha hecho hasta ahora. Vienen unos partidos apasionantes y creo que vamos a disfrutar mucho. La gente que se ha acercado este año a El Prado creo que no se ha aburrido, por lo que los últimos partidos de liga tienen que ser una fiesta. Nuestra afición tiene que saber que los jugadores notan muchísimo su apoyo.