“El apoyo de la afición nos da un ‘plus’ cuando las cosas no salen bien” Destacado

• Gold: tbg-gold

Regresó a casa para devolver a su equipo de toda la vida a la categoría en la que lo había dejado. A sus 38 años, y una vez conseguido su objetivo, Pedro Díaz no ha perdido ni un ápice de la ilusión y mantiene un estado de forma envidiable. ¿Su secreto? Cuidarse y ser profesional cada día. El capitán blanquiazul analiza para la web del CF Talavera distintos aspectos de la actualidad del club, en la temporada del retorno a la categoría de  bronce.

-El equipo está situado en puestos de descenso, pero a solo 3 puntos del décimo clasificado, ¿está el equipo mejor o peor de lo que esperabas antes de empezar la liga?

Pues sinceramente el equipo está donde se preveía a principio de temporada, dado el presupuesto y el objetivo principal. Pero el hecho de que estemos tan cerca de los puestos centrales de la clasificación indica la igualdad de la categoría.

-La igualdad está siendo la tónica predominante en la categoría, ¿cómo ve el capitán del CF Talavera el grupo II de 2ªB esta temporada?

Como bien dices, es un grupo muy igualado, al menos entre el quinto-sexto y el último clasificado. Con una o dos victorias seguidas, eres capaz de alcanzar la mitad-alta de la clasificación, mientras que una o dos derrotas te meten en descenso.

-Tú que conoces bien ambas categorías, ¿cuál es la principal diferencia entre 2ªB y Tercera?

Sobre todo la calidad de los equipos y de los jugadores que las integran. Esta categoría está plagada de jugadores con más de 300 partidos de experiencia y de otros muchos que han llegado a jugar en Primera y Segunda División. En Tercera te puedes permitir cometer algún error, porque no te lo penalizaban tanto como en esta categoría, donde cualquier fallo nos cuesta un gol.

-¿Ha cambiado el rol de Pedro Díaz en el equipo este año con el ascenso de categoría?

Para mí, en absoluto. Sigo siendo el capitán de este equipo y sintiéndome un jugador muy importante. Es cierto que ahora mismo no estoy contando todo lo que quisiera para el entrenador, pero el que piense que yo voy a conformarme con esto, está muy equivocado o no me conoce en absoluto. Soy una persona muy competitiva y trabajo todos los días para ser titular cada domingo.

-Dos décadas jugando entre 2ªB y Tercera, ¿cuál es el secreto para mantenerse tan bien físicamente? ¿Y para mantener la ilusión intacta como el primer día?

Sinceramente no hay ningún secreto, simplemente ser profesional y cuidarte como debe hacerlo un deportista que depende de que su cuerpo esté al 100% para poder rendir como se espera de él. En cuanto a mantener la ilusión, para mí es fácil porque amo este deporte, me encanta lo que hago y las sensaciones que se sienten cada uno de los días de partido son inexplicables.

-Capitán del CF Talavera y creo que no miento si digo que uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiazul, ¿cómo se siente?

Para mí es un auténtico orgullo ser el capitán del CF Talavera y me siento un privilegiado con el cariño que me muestra y que siento en cada partido por parte de la afición. Yo lo único que puedo hacer es estar muy agradecido y partirme el alma cada vez que estoy en el campo como he hecho siempre. Jamás olvidaré el momento de mi sustitución en el partido del ascenso a 2ªB contra el Portugalete.

-¿Qué mensaje le manda el capitán del CF Talavera a su afición para lo que resta de temporada?

Que sigan demostrando la afición que son y que apoyen a todos y cada uno de los que formamos el CF Talavera. Cuando las cosas no salen todo lo bien que se quiere, se nota muchísimo el apoyo de la gente y nos da un ‘plus’ para conseguir nuestro objetivo final, MANTENERNOS EN 2ªB.

Visto 2105 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2016 10:15