Perales: “Nuestro objetivo es salvar la categoría sin renunciar a nada” Destacado

• Gold: tbg-gold

Christian Perales ya se ha hecho un hueco en la historia del CF Talavera gracias al tanto que anotó frente a la SD Amorebieta, el primero de los blanquiazules en la categoría de bronce, que sirvió además para lograr los tres primeros puntos de la temporada.  Las buenas referencias sobre la ciudad, el estadio y la afición del CF Talavera hicieron que el delantero de Enguera no dudará en aceptar la oferta del conjunto cerámico. Su entrega y el trabajo constante durante los 90 minutos han hecho que el valenciano ya se haya metido en el bolsillo a la afición blanquiazul.

¿Por qué te decantaste por la oferta del CF Talavera?

-El CF Talavera es un gran club que ha hecho las cosas muy bien para estar en 2ªB y su proyecto me convenció. Quería un equipo en el que pudiese disponer de minutos, que el míster me conociera y, sobre todo, que tuviera un buen campo y afición. Al ver el fichaje de mi amigo José Sánchez, aún tenía más ilusión por venir.

Aunque los aficionados ya te han visto en algún partido este verano, ¿cómo se define Perales como futbolista?

-Como habéis podido ver, no soy un futbolista que coja el balón y regateé a 3 rivales. Me considero un delantero rápido, que busca la espalda de los centrales, rematador dentro del área y con buen juego aéreo.

Hiciste tu primer gol en liga ante la SD Amorebieta,  ¿es tan importante para un goleador como tú estrenar su casillero goleador pronto?

-Sí. Claro que es importante. Aunque no me gusta obsesionarme con los goles, es verdad que los delanteros vivimos de ellos y cuanto antes metamos el primero, mucho mejor. Ahora hay que seguir haciendo las cosas bien y seguir sumando puntos. Quién meta los goles es lo de menos.

¿Qué sensaciones que te deja el equipo después de las dos primeras jornadas de liga?

-Tengo muy buenas sensaciones. Somos un equipo que crea mucho peligro arriba y que estamos generando muchas ocasiones, que en 2ªB no es fácil. En defensa también se están haciendo las cosas bien, pero todo el grupo tiene que mejorar y que los aficionados puedan seguir disfrutando de nosotros.

¿Cómo ves el potencial del grupo II este año?

-Creo que va a ser un grupo muy igualado y en el que no habrá un claro dominador.

¿Cuáles crees que serán los rivales más potentes este año?

-Aún es muy pronto pero, a priori, se supone que los equipos con más presupuesto son los que deben estar arriba, como es el Real Madrid Castilla, Real Unión, Barakaldo, Guadalajara…

¿Cuál es la principal diferencia entre la Tercera División y la 2ªB?

-La calidad individual que tiene cada jugador y que no se conceden tantos errores, sobre todo defensivamente. Tener ocasiones claras en 2ªB no es fácil, ya que las defensas son muy contundentes. También hay mucha más intensidad. Las categorías están por algo.

¿Qué objetivo os habéis marcado dentro del vestuario para esta temporada?

-Nuestro objetivo está claro: hay que salvar la categoría, pero siempre sin renunciar a nada.

Después de mes y medio en Talavera, ¿cómo te ha recibido la ciudad? ¿Te has adaptado bien?

-La verdad es que estoy muy a gusto tanto en Talavera, como con mis compañeros, afición y el club en general. Me he adaptado perfectamente. Lo único malo es que echo de menos a la familia estando a 500km de casa.

La última pregunta, ¿qué mensaje le enviarías a la afición?

-A la afición le pido que siga yendo al campo y animando como hasta ahora, que al equipo le da un plus de intensidad y confianza para afrontar cada partido. Es muy importante sentirnos respaldados por ellos. Juntos somos más fuertes.

Visto 1999 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2015 10:06